San Andrés Cholula, Pue.- La Federación aprobó la licitación de seis obras educativas en este municipio, debido a que se busca aprovechar el tiempo de ausencia que tienen estudiantes de sus escuelas por la pandemia del Coronavirus, que se encuentra en fase 3.
Así lo dio a conocer el regidor de Obras Públicas, Roberto Maxil Coyopotl quien recordó que el cabildo aprobó un monto de 219 millones de pesos para distintos proyectos de infraestructura para este 2020, sin embargo, por la contingencia tuvieron recursos presupuestarios federales y también una falta de recaudación.
Sin embargo, el concejal sanandreseño resaltó que habrá una obra por cada junta auxiliar, donde las seis obras educativas serán construcción de escuelas, aulas, sanitarios y domos, además de un Centro de Atención Infantil Comunitario (Caic).
“El Capcee nos buscó, porque también traen un programa de las escuelas un programa que se llama “la escuela es tuya”, ellos van a invertir en algunas escuelas. Ellos van a invertir en algunas escuelas, paramos un poquito porque vamos a hacer un recorrido con ellos, la semana que viene estaremos definiendo que hace el Capcee y que hacemos nosotros”, dijo Mirón Terrón.
Ante esta situación coordinada, el cabildante detalló que esto los va a ayudar porque el recurso que tenían destinado para obras de algunas instituciones los va a invertir el Comité Administrador Poblano Para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).
“Con lo que va a invertir el Capcee nosotros lo recapitalizamos y lo direccionamos a otro tipo de obras a finales de año estaríamos arrancando algunas de esas obras”, subrayó Mirón Terrón.
Asimismo, el concejal mencionó que se construirá desde cero un bachillerato digital en la colonia Concepción La Cruz, además de la construcción de una secundaria en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec y el Caic de Santa María Tonantzintla.