Por: Cortesía Lula Pineda

Municipios

Red de Apoyo a Mujeres en Peligro proyecto en puerta de SMDIF Cuautlancingo

Cuautlancingo; Pue.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezado por la presidenta honoraria Mayra Ramírez Escamilla, a quien preocupa y ocupa los altos índices de agresión a mujeres, trabaja en el proyecto “Red de Apoyo a Mujeres en Peligro”.

Explicó que Cuautlancingo se encuentra en un punto geográfico que cuenta con vialidades que permiten la entrada y salida fácilmente a otros municipios y estados de delincuentes, haciendo vulnerable al municipio.

Por ello ha iniciado trabajos de la mano con Prevención del Delito y Atención a Víctimas, la primera estrategia es dar a conocer de manera masiva los números telefónicos a los que cualquier mujer violentada o que se sienta insegura en su casa, calle u otro lugar pueda llamar para ser asesorada o ayudada.

“Es buscar la estrategia que desde nosotras como mujeres sepamos a dónde marcar, a quién buscar, a quien recurrir y cuando te veas en peligro acercarte a una red de apoyo y la red de apoyo vamos a ser todos, vamos a sacar una convocatoria para que los negocios puedan ser nuestro aliado”, manifestó.

Para ello se ha dado inicio a las primeras pláticas con la cadena de tiendas de conveniencia mexicana, OXXO; otro posible aliado en el proyecto de Red de Apoyo a Mujeres en Peligro, compartió Mayra Ramírez Escamilla, podrían ser los taxis, subrayó de aterrizarse dicha alianza, pondrá especial atención y cuidado a la creación del padrón de taxistas.

Temas relacionados: