San Andrés Calpan, Puebla.- El H. Ayuntamiento de San Andrés Calpan, Puebla, retoma labores en el municipio regresando la seguridad y calma entre sus habitantes luego de la tensión que se vivió el pasado domingo 2 de octubre.
El presidente municipal, Fernando Castellanos Hernández, tomo postura en rueda de prensa este martes 4 de octubre, frente a los disturbios que se desataron en inmediaciones de la presidencia municipal en manos de unas cuantas personas que buscan desestabilizar el gobierno, generar pánico y caos entre los pobladores con actos violentos, por lo que informó el edil que ya se tomaron cartas en el asunto y al menos 12 personas que se identificaron en estos actos vandálicos, ya han sido denunciadas luego de la quema de una patrulla y daños en propiedad ajena.
Con el respaldo y trabajo en conjunto de autoridades de su gabinete aseguró a los calpenses que se seguirá fortaleciendo la seguridad en el municipio que se ha caracterizado por ser un lugar tranquilo y en ambiente de paz, por lo que la tranquilidad no se perturbará por manos de unos cuantos.
Fernando Castellanos Hernández informó que además la directora de seguridad municipal María del Rocío Martínez Castellanos ya ha sido removida de su cargo y aseveró que ésta misma semana se estará presentando al nuevo titular del área de seguridad y los nuevos cuerpos policiacos que reforzarán acciones en favor de seguir construyendo un municipio de paz.
Aseguró el edil ante medios de comunicación que, él como presidente no va a permitir que la ciudadanía se sienta desprotegida asegurando que continuarán siendo un municipio tranquilo comprometiéndose con perseverar el orden.
Concluyo el edil calpense con un mensaje dirigido a los grupos opositores exhortándolos a trabajar por el bienestar del municipio, hacer a un lado las grillas e intereses para vivir en un entorno de paz social y añadió que su ayuntamiento está firme y se seguirán tomando importantes iniciativas para continuar con su trabajo responsable y seguir mejorando la calidad de vida de sus habitantes.