San Andrés Cholula, Pue.- Avanza la rehabilitación de la escalinata del “Pocito”, la directora del proyecto, Catalina Castilla, informó que ya se tiene el 25 por ciento y que posiblemente sea para finales de febrero cuando se terminen los trabajo.
Compartió que se ha consolidado el núcleo de las escalinatas y se trabaja en el muro de contención, mismo que impedirá que material de la Gran Pirámide que se encuentra en la parte superior caiga hasta la parte de abajo y se pierda, al ser tomado por los paseantes de la zona.
Manifestó que en el lugar se ha realizado la poda de algunos de los árboles que se encuentran con ramas secas y que de alguna manera impedía el trabajo en las escalinatas, pero aseguró que no se ha tenido que talar ninguno.
Catalina Castilla, compartió que las lluvias recientes no han afectado los trabajos, pero si se avanza de manera “lenta”, debido a que es un espacio arqueológico de suma importancia, y por ello asiste en supervisión diaria la arqueóloga del Instituto Nacional y Antropología e Historia (INAH), Mariana Toledo, quien se encarga de valorar las piezas que se encuentran en las excavaciones que realizan los trabajadores.