Texmelucan, Pue. El pasado viernes, 29 de octubre, se desato una balacera en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo para rescatar a un taxista que fue interceptado por sujetos en motocicletas para asaltarlo.
Fue través de redes sociales como citaron a un taxista como parte de supuesta oferta de venta de un vehículo, se todo se trató de un engaño para asaltarlo. Fue en inmediaciones de la calle 20 de noviembre el sitio señalado en la oferta como el lugar para inspeccionar el vehículo
Sin embargo, cuando el afectado arribó al sitio, el taxista fue interceptado y encañonado por varios sujetos armados, quienes viajaban a bordo motocicletas y pretendían asaltarlo.
El afectado refirió que presume que los delincuentes creían que llevaba el dinero para la compra del auto que se ofrecía en redes sociales.
Policías municipales de Texmelucan, taxistas y vecinos de la comunidad apoyaron al rescate de este hombre.
Vecinos de la comunidad alertaron de la situación al 911, sin embargo, mientras esperaban el arribo de los elementos de Seguridad Pública, salieron de sus casas para brindarle auxilio a la víctima.
Tras la movilización de vecinos, Policía Municipal y taxistas de Texmelucan y Tlaxcala, se logró la liberación de este taxista, a quien los asaltantes únicamente lograron despojar de su celular y su cartera que en ese momento portaba.
Testigos señalaron que durante el rescate se escucharon varios disparos de arma de fuego que alertaron a la población de Moyotzingo, sin embargo, se descartaron lesionados o fallecidos por este hecho.
Los delincuentes lograron huir del lugar evadiendo a a policía y vecinos de la comunidad.
Llenos de ira los pobladores localizaron las motocicletas de los asaltantes y decidieron incendiarlas como repudio a la delincuencia.

Tras ser rescatado, este hombre, agradeció la intervención de sus compañeros, el de la policía y de los vecinos, al tiempo hizo un llamado a la población y a los comerciantes a evitar caer en engaños a través de redes sociales.
?Enfrentamiento y balacera entre policías y delincuentes en Moyotzingo, #Texmelucan. Así lo narró el taxista que fue rescatado luego de contactar vía redes sociales a unos sujetos para efectuar la compra - venta de un vehículo.#Puebla #Inseguridad pic.twitter.com/YRFokYVJB5
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) November 1, 2021