Un saldo de al menos cinco personas heridas fue lo que dejó una riña entre comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan, donde los partícipes usaron palos, tubos y hasta armas de fuego.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes cuando a través de redes sociales se informó sobre una trifulca en las inmediaciones del Carril a San Lucas Atoyatenco.
Al momento en que los cuerpos de emergencia llegaron la riña se había disipado, por lo que comenzaron a preguntar con locatarios quienes únicamente refirieron que fue una riña donde hubo disparos.
Un total de cinco personas lesionadas, fue el saldo de una riña ocurrida la madrugada de este martes en el tianguis de San Martín Texmelucan pic.twitter.com/uBXMoFPUmI
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) March 29, 2022
Después empezaron a circular videos en donde se puede confirmar la rola entre comerciantes por la disputa de espacios en la zona controlada por el Círculo de Organizaciones Populares.
En las imagenes se aprecia a sujetos de dos bandos pelear con tubos y palos, hasta que uno de ellos saca un arma de fuego y realiza un disparo al aire, provocando que los rijosos comiencen a dispersarse.

Se indicó de forma extraoficial que al menos cinco personas resultaron con lesiones y fueron trasladadas por sus propios medios por otros comerciantes.
Operativo en la zona
En operativo conjunto la Policía Municipal, la Fiscalía General del Estado y elementos de Gobernación Municipal hicieron la revisión de los cuerpos de seguridad privada contratada por las diversas organizaciones de tianguistas.
Participaron 5 elementos de la Fiscalía General del Estado, 20 de la Municipal y 10 elementos adscritos a la Secretaría de Gobernación.
El operativo dio como resultado 17 revisiones efectuadas y 3 asegurados. El primero ellos por alterar el orden público; el segundo perteneciente al Círculo de Organizaciones Populares (COP) tenía en sus pertenencias una pipa, una sustancia con características similares al cristal y un arma de fuego; y el tercer asegurado se desempeña como uniformado de seguridad privada también de la Organización (COP) tenía en su posesión un arma de fuego.
Los tres asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.