Acajete, Puebla. Este fin de semana se reportó otro incendio forestal en el cerro de Tlacamilco y Magdalena, perteneciente al municipio de Acajete, donde se afectaron más de cuatro hectáreas.
El director de Protección Civil Municipal, Paulino Díaz Barranco informó que se tuvo el apoyo de brigadistas y comisariados ejidales para sofocar el siniestro.
Recordó que la zona de la Malinche y el Cerro El Pinal se ha visto muy afectada por los incendios que se han registrado, por lo que través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se ha invitado a los visitantes a cuidar las áreas, desde evitar hacer fogatas o tirar residuos como botellas de vidrio y platico.
De igual forma aseguró que para contrarrestar este problema se inició con campañas de reforestación, y durante el próximo mes se seguirá realizando la misma acción, involucrando a escuelas y presidentes auxiliares de las nueve comunidades de Acajete.
Recordó que durante la primera campaña se plantaron más de 5 mil árboles y el objetivo es duplicar esta cantidad, “hemos tenido el apoyo del presidente municipal, Roberto Ramírez, desde el apoyo para los brigadistas con material hasta la adquisición de árboles”, detalló Díaz Barranco.