Tecali de Herrera, Pue. Este fin de semana se incrementó el número de visitas al municipio de Tecali con motivo de su feria anual en honor a Santiago Apóstol.
Los visitantes disfrutaron del tradicional mole poblano, el cual fue ofrecido por los lugareños, acompañado de arroz, tamales de frijoles y pulque.
También visitaron el mercado municipal para degustar de un plato de cecina, además de carnitas de cerdo, mole de panza, barbacoa, tortillas a mano, atole, tamales de dulce, así como la tradicional nieve de leche y limón.
Asimismo, el corredor artesanal de ónix y mármol fue visitado por los turistas, donde los comerciantes reportaron buenas ventas, ya que aseguraron que hubo turismo internacional.
Se instalaron más de 50 stands donde los artesanos vendieron sus productos, que iban desde 10 pesos la pieza hasta 5 mil, dependiendo el tamaño y diseño.
Sin duda se observó la visita de cientos de feligreses al templo de Santiago Apóstol, el cual fue adornado por miles de flores, tanto en su fachada principal como en el interior.
La Feria de Tecali de Herrera en honor a Santiago Apóstol se celebra del 19 al 31 de julio y se caracteriza por su colorido en la exhibición de juegos pirotécnicos y bailes musicales en la explanada del zócalo municipal.
{cwgallery}