Amozoc, Puebla. Este jueves, pobladores y campesinos de Puebla se unieron a la Gran Marcha Nacional Campesina y paralizaron diferentes vías de comunicación, como la autopista México-Puebla, Amozoc-Perote y Puebla-Orizaba.
Los manifestante portaron pancartas y banderolas, resaltaron que la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) exige la liberación de recursos federales para pequeños productores.
La marcha a nivel nacional también paralizó más de 300 puntos carreteros en el país como queja al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que entregue el apoyo al campo.
Al filo de las 6 de la tarde, el tráfico en la zona continuaba intenso y cientos de conductores se quedaron varados, en la autopista Puebla Orizaba con sentido a Puebla, en la caseta de peaje de Amozoc, así como la Valle Libres-Oriental.
La carretera federal Puebla Tehuacán también reportó tráfico intenso, ya que las unidades de transporte pesado optaron por buscar vías alternas.
Otras afectaciones
Ante la imposibilidad de circular, trabajadores de industrias cercanas bajaron del transporte público y de personal para llegar a pie a sus destinos.
La planta Volkswagen emitió un comunicado en el que establece que a raíz de los bloqueos las actividades del segundo turno quedaron suspendidas este día.