Palmar del Bravo, Pue.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, comentó que se reunirá para platicar con el sacerdote de Xaltepec del municipio del Palmar del Bravo, Marcos Huesca Romero que denunció extorsión y cobro de piso por parte de policías en el municipio de Tecamachalco.
Cruz Luna mencionó que tiene conocimiento de la queja que hizo pública el sacerdote y por ello, dialogará directamente con él para conocer sus inquietudes en torno a la seguridad del municipio y la región.
Cabe decir que el párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel en la comunidad de Xaltepec denunció en misa cristiana la extorsión a campesinos y comerciantes por policías de Tecamachalco, de la cual amagó con trasladarse con gente del pueblo hasta Tecamachalco para encabezar una manifestación en contra de las extorsiones y el abuso de autoridad de los policías municipales.
También, el secretario de Seguridad Publica en la entidad dijo que, en la semana antepasada, la dependencia que preside instaló una base operativa en la zona con 40 elementos policiacos para atender los tramos carreteros, y así, bajar la incidencia delictiva en la región de Tecamachalco.
“Nosotros tenemos una estrategia muy puntual esta focalización el esfuerzo en tramos carreteros como el de Tecamachalco, donde nos está pegando la incidencia delictiva”, reconoció.
Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina declaró que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ya tiene comunicación con el sacerdote para tener datos precisos sobre el asunto, y así, para saber actuar.
“Es importante que existan denuncias y que los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) tomemos la responsabilidad para poder prevenir el delito”, señaló el gobernador al remarcar que su administración está generando las condiciones para ofrecer seguridad a los poblanos.