.

Municipios

Sepultan a integrantes de la familia Nieto tras explosión de polvorín en Felipe Ángeles

General Felipe Ángeles, Pue.- Este jueves fueron sepultados siete integrantes de la familia Nieto que perdieron la vida en la explosión de polvorín en un inmueble que estaba ubicado en la comunidad de Santiago Tenango del municipio de Felipe Ángeles.

Fue a través de oraciones, cantos, globos, flores y aplausos que familiares y amigos acompañaron a los difuntos a su última morada, en la cual, después de la explosión fueron rescatados entre los escombros; cinco eran adultos y dos menores de edad.

Cabe mencionar que las víctimas fueron identificadas como el nombre de Tomás Nieto Romero (papá), Nicolasa Reyes Pérez (mamá), Rodolfo Nieto Reyes (hijo), Montserrat Vázquez Hernández (nuera) y José Nieto (hijo), además de dos menores Valeria N. y Emmanuel Braulio N.

Debido al número de ataúdes, fue necesario el uso de camionetas para trasladar los cadáveres a la iglesia de Santiago Apóstol de la población de Santiago Tenango, y después al panteón de la localidad.

De acuerdo a reportes por parte del Gobierno del Estado de Puebla, el dueño del inmueble donde se almacenaba pirotecnia, carecía de los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la fabricación de pirotecnia.

 El llamado

Este día, el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta exhortó a   los 217 presidentes municipales de Puebla a ser “aliados” del gobierno estatal para reportar los talleres clandestinos de pirotecnia que existan en sus localidades, así como a las policías municipales y a las unidades de protección civil.

Temas relacionados: