Por: Cortesía

Municipios

Sepultan a la niña que murió durante una consulta dental en Amozoc

Amozoc, Pue.- Vecinos y amigos acompañaron a los padres de Ariadne a sepultarla en el panteón de San Lorenzo, la niña que murió durante una consulta dental en Amozoc.

Ariadne de cuatro años de edad, murió durante una intervención dental en un consultorio de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa en el municipio de Amozoc.

Con un homenaje de cuerpo presente compañeros y maestros dieron el último adiós a la pequeña quien ingresó el fin de semana al consultorio del odontólogo de nombre Óscar, con un fuerte dolor de muela y posteriormente les informaron a los padres que la menor había muerto, supuestamente por exceso de anestesia.

En tanto el odontólogo de nombre Óscar y su padre anestesiólogo, desaparecieron de la localidad, y los vecinos aseguran que cerraron su consultorio.

El gobierno estatal intervendrá

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta lamentó la muerte de la menor y advirtió que su gobierno respaldará en las investigaciones para aprehender a los presuntos responsables.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que aún hay impunidad en varios casos donde médicos y enfermeros actúan de forma irresponsable ante sus pacientes, provocándoles situaciones de salud irreversibles o, como en este caso, la muerte.

“Yo conozco muchos casos así que se quedan sin castigo, vamos nosotros a meternos, claro que sí", aseguró el mandatario estatal.

Inicia la búsqueda en redes

En redes sociales se emprendió una campaña de búsqueda para exhibir el caso y tratar de localizarlos.

“Alguien puede darnos información sobre este tipo, se llama Óscar G.R., se fugó con su papá por causar la muerte de una niña de 4 añitos, es un dentista que le hizo una anestesia general, pasándole la dosis y provocándole la muerte. Ayuden a encontrarlo. Den la cara, asesinos él y su papá”, se publicó en redes sociales.

Temas relacionados: