Amozoc, Pue.- Este lunes, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina acompañado por el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez; y del secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz Luna sostuvo una reunión con alcaldes y mandos policiales del distrito local de Amozoc y de Tepeaca; se abordaron temas de seguridad pública que es parte de uno de los ejes fundamentales de la administración estatal.
Ante la asistencia de 16 alcaldes, el titular del ejecutivo estatal dijo a los presentes que por encima de la amistad que existe ante su persona, lo primordial es trabajar en conjunto por el bienestar de las y los poblanos y al igual generar estrategias que permitan brindar la paz social en los municipios, pues aseguró que su forma de administrar un estado es dando resultados concretos.
Asimismo, el gobernador oriundo de Tepeaca señaló que los primeros respondientes de ofrecer la seguridad a los municipios son los ayuntamientos municipales, pues tanto los presidentes municipales como los regidores son los encargados de facilitar y dotar con el presupuesto y el equipamiento necesario a sus mandos policiales, y ellos, conducirse ante la sociedad tal y como lo marca la ley con el objetivo de dar seguridad pública.
? Este lunes, el gobernador, @SergioSalomonC acompañado por el secretario de Gobernación, @juliomiguelhg sostuvo reunión con alcaldes y mandos policiales del distrito local de #Amozoc y de #Tepeaca; donde se abordaron temas de seguridad pública.
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) January 9, 2023
| #Puebla #Municipios pic.twitter.com/ALeXYv6Nh4
Durante la reunión, el mandatario poblano señaló que hay acciones o capacidad de fuerza que los gobiernos municipales no pueden atender por la magnitud del panorama, sin embargo, esto no significa que los funcionarios se hagan a un lado, “hay que entrarle de frente”, puntualizó Céspedes Peregrina.
Aprovechó para felicitar a los mandos policiacos y elementos de Seguridad Pública por su labor que desempeñan diariamente, en la cual los invitó a no bajar la guardia y conducirse mediante la ley, y unirse al trabajo del gobierno del estado para generar acciones en coordinación para dar seguridad a las familias poblanas.
Sergio Salomón pidió a los alcaldes analizar y crear un área de Prevención del Delito para implementar actividades que fomenten una cultura de la prevención, además de reclutar aquellas personas que quieran ser parte de las fuerzas policiales, dotarles de capacitación y equipo para que brinden sus servicios a las comunidades, y posteriormente sean evaluados.
Finalmente, el gobernador de Puebla pidió al Secretario Daniel Iván Cruz a tener contacto y comunicación con los mandos policiales para crear mecanismos que generen la seguridad en cada unos de los 217 municipios del estado.