Tepeaca, Pue. – La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) continúa realizando operativos en el transporte público en los municipios de Tepeaca, Acatzingo y otros al interior del estado, donde mediante los cuales se infraccionan y sancionan unidades por no respetar la sana distancia, por no cumplir con la documentación actualizada, por circular sin autorización y por invasión de derrotero.
El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría señaló que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es reforzar la supervisión al transporte público, con la finalidad de que se cumplan con todas las medidas de prevención establecidas y disminuir los casos de Covid-19; además combatir el pirataje y que las unidades circulen con su documentación en regla.
En este sentido, la Dirección de Inspección y Vigilancia de la SMT informó que durante noviembre se aplicaron 388 inspecciones en 21 regiones del estado, concentrando el mayor número en la capital poblana con 236, seguido por San Martín Texmelucan y Teziutlán con 15 operativos cada uno, Tlatlauquitepec con 12, Xicotepec y Zacapoaxtla con 11, y Zacatlán con 10.
Asimismo, en la región de Tepeaca y Acatzingo fueron asegradas12 unidades, por circular sin la autorización correspondiente, por lo que fueron enviadas al depósito vehicular.
Estos operativos también tienen la finalidad de que supervisores de Movilidad y Transporte verificaron que las unidades de transporte público cuenten con las tarifas autorizadas en lugares visibles, a fin de evitar confusión entre los usuarios, tal como lo exhortaron los diputados locales.
