Cuautlancingo, Pue.- La familia de Wendy Hellem Sandon Herrera, empresaria y madre de familia peruana radicada en el municipio, compartió que a casi un mes y medio de su desaparición y a más de un mes de haber encontrado sus restos en el estado de Tlaxcala, aun no tienen la partida de defunción ni el cuerpo repatriado a su país natal.
Al tiempo de señalar que la segunda audiencia para el vinculado a proceso Dario “N”., principal sospechoso del feminicidio, está programada para el mes de abril y hasta el momento, con todas las pruebas recabadas, dicen tener plena confianza de que las autoridades mexicanas pertinentes aplicarán todo el peso de la ley.
En un comunicado posteado en redes sociales detallaron que igualmente se encuentran en espera de los resultados de la autopsia realizada hace unas semanas, los cuales consideran de suma importancia para continuar con el proceso debido.
Igualmente agradecieron a las Fiscalías de Tlaxcala y Puebla por toda la ayuda brindada con el caso, dejan saber su confianza al profesionalismo demostrado hasta ahora. Y piden a la Cancillería peruana a través del consulado peruano aceleren los trámites para trasladar los restos de Wendy Hellem Sandon Herrera, para dar cristiana sepultura.