San Pedro Cholula, Pue.- Como lo anunciaron ayer 12 de enero padres de familia, alumnas , alumnos y comunidad del Centro Escolar Presidente Miguel Alemán (CELMA), esta mañana tomaron de manera simbólica las instalaciones de la institución educativa.
Por varios minutos los inconformes dejaron escuchar la exigencia de destituir a la directora general Alejandra Araceli Torres, pegando carteles de inconformidad en la puerta de la escuela y cerrando la vialidad.
Ello provocó el caos vial y la inconformidad de padres de familia que se dijeron ajenos a las demandas, quienes finalmente debieron abortar la asistencia a clases de sus hijos y retirarse del lugar.
Finalmente, un grupo de quejosos acudieron al Salón “Esmeralda” de la Coordinación de Desarrollo Educativo (CORDE) de Cholula para dar a conocer nuevamente las peticiones en las que se enumera: actuar enérgico de las autoridades escolares ante las denuncias de acoso sexual a alumnas, esclarecimiento de las cuentas de la institución, activar nuevamente el seguro de las y los alumnos que quedo sin efecto a partir de diciembre del año pasado, así como rehabilitar una barda de la institución que pone en riesgo a las y los aprendiente.