A pesar de que hace unos días el gobierno del estado de Puebla anunció el regreso al semáforo naranja debido al aumento de casos de COVID-19, a los pobladores y al gobierno del municipio de San Nicolás de los Ranchos el coronavirus no les importó mucho.
El domingo pasado, 6 de diciembre, y a pesar de que están prohibidos los eventos masivos, en el municipio se celebró la fiesta patronal de San Nicolás de Bari. Se instaló una feria con juegos mecánicos, varios puestos de comida e incluso un gran baile de cierre en el que se presentó la Banda La Misteriosa y congregó a muchísimas personas, la mayoría d los cuales no usaban cubrebocas.
?Se armó la machaca | ?Arman mega baile popular en el municipio de San Nicolás de los Ranchos #Puebla, por festejo al santo patrono del municipio, a pesar del repunte de contagios por #COVID19?.#PeriódicoEnfoque pic.twitter.com/16Kz7P7Xjw
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) December 8, 2020
El ayuntamiento poblano y los representantes de la iglesia fueron quienes organizaron la fiesta popular, por lo que abrieron el centro religioso sin ninguna medida sanitaria e invitaron a los habitantes a un gran baile.
Debido a ello, se reunieron cientos de personas y se olvidaron de la sana distancia, incluso el cubrebocas, cuyo uso ha sido recomendado para evitar los contagios de coronavirus.
Es importante señalar que hasta el 3 de diciembre en el municipio de San Nicolás de los Ranchos hay un total de 30 casos positivos y 10 lamentables defunciones.
En dicha celebración hubo feria, banda y juegos mécanicos en donde se aglomeraron cientos de poblanos.
@MBarbosaMX Usted como máxima autoridad sanitaria, debería aplicar la ley al Alcalde Rodolfo Meléndez Meneses y los facinerosos mayordomos que realizaron la fiesta patronal de San Nicolás de los Ranchos, atentando contra la salud de la población y de Puebla
— Carlos E M Gaytan (@CEMdzG) December 8, 2020
Cabe mencionar que el pasado jueves fue el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, fue quien dio a conocer dicha información e hizo un llamado al ayuntamiento de Puebla para que colabore en reducir los niveles de movilidad en la zona.
Asimismo, Barbosa comentó que se debe reforzar las acciones del Pacto Comunitario donde los poblanos deberán salir solo cuando sea necesario, sin olvidar la importancia de mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.
#Puebla pasa a color naranja dentro del semáforo epidemiológico del #COVID19, debido al incremento en el número de casos positivos derivados de la movilidad y el comercio ambulante, señaló el gobernador @MBarbosaMX al indicar que se revisarán y anunciarán nuevas medidas. pic.twitter.com/g7L6EXY1PF
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 3, 2020