San Pedro Cholula, Pue. A mediados del siguiente mes de octubre se iniciará la tala de 400 árboles que se encuentran enfermos por una plaga de un gusano llamado “descortezador”, esto en la zona del cerro Zapotecas, ubicado en este municipio.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila en compañía de autoridades del gobierno federal y estatal, donde –precisó- que dicho proceso concluirá en el mes de diciembre de este año.
En rueda de prensa, se detalló que los encargados de estos trabajos también llevarán la conservación del suelo de este pulmón ecológico, cuya extensión territorial alcanza las 536 hectáreas, donde en seis hectáreas se observa dicha problemática.
Por su parte, el encargado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rolando Montero mencionó que ya están autorizados los permisos necesarios para justificar el derribo de los macizos, ya que de no actuarse se podría extender y dañar más áreas.
Finalmente, el alcalde cholulteca ventiló que en el primer año de su gobierno se han sembrado más de siete mil árboles en el cerro Zapotecas, considera un área natural protegida.