Amozoc, Puebla. Este vienes familias completas de Amozoc celebran el día de la Santa Cruz, especialmente trabajadores de la construcción quienes desde muy temprano acuden a la iglesia a bendecir su Cruz.
Por ello, trabajadores conocidos como albañiles o trabajadores de la construcción, celebran esta fecha en convivencia con sus compañeros de trabajo, con ingenieros y arquitectos, quienes para ellos es fecha de fiesta y de agradecimiento.
La celebración de la Santa Cruz este 3 de mayo representa protección para los trabajadores de la construcción, a la que se encomiendan antes de cada labor.
Agustín Oidor López, señaló que este día adorna su altar con flores, velas y papel china de varios colores para recordar la tradición, en donde una vez instalada la Cruz en el altar de la construcción comienza la fiesta y suele festejar con una banda de música para amenizar el momento, por lo que prepara diferentes platillos típicos del lugar como: carnitas, pozole, tamales, barbacoa, tequila, mezcal, cerveza, etc.
«Cada año vengo caminando de mi casa a la iglesia, para agradecer por el trabajo que tuve durante el año», comentó Oidor López, albañil desde los 22 años.