Amozoc, Pue.- La titular del área en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alejandra Cedillo May, informó que la Dirección de Respuesta Inmediata (DERI) tiene identificadas a Finsa, Parque Industrial 2000 y Amozoc, como las zonas en donde hay más llamados de emergencia por parte de conductores del transporte público para reportar asaltos.
Refirió que, en la mayoría de los casos, los choferes se equivocan de botón con el que cuentan sus unidades para reportar alguna emergencia y que conecta directo con el DERI.
“Se han intensificado y reforzado los recorridos, se han hecho de la mano con en el Estado, tenemos la coordinación con los siete municipios de la zona conurbada, algunas unidades del transporte público nos han dado espejo de sus unidades, es importante porque tenemos una captación real”, expuso la titular de la SSC.
Comentó que, estos llamados son emitidos mayormente por riñas entre automovilistas y los mismos conductores del transporte público. Además, también choferes reportan robo de celulares y carteristas.