La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP), confirmó la suspensión de actividades escolares en la junta auxiliar de Chachapa, municipio de Amozoc por la fuga de gas LP ocasionada por una toma clandestina, registrado está madrugada.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública Estatal, informó que la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, la Secundaria Ignacio Zaragoza, el Bachillerato José María Sánchez Rojas, Cobaep plantel 26, y las escuelas privadas preescolar Gabilondo Soler, Instituto Pedagógico de Chachapa y la primaria Ricardo Flores, suspendieron actividades por el día de hoy con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes.
De acuerdo con la dependencia del estado, las actividades escolares se reanudarán hasta nuevo aviso; por lo que recomendó a los habitantes de aquel municipio estar en contacto con las autoridades de Protección Civil Municipal.
“La Secretaría de Educación reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de los estudiantes de todo el estado”, informó.
Cabe destacar que en el transcurso de la mañana personal de Protección Civil municipal, Guardia Nacional (GN), autoridades federales y locales, acudieron a realizar trabajos de evacuación de los pobladores; en tanto, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), llevó a cabo trabajos para sellar la toma clandestina.