San Andrés Cholula, Pue. Tras la implementación del programa de infracción vial digital, que fue puesto en marcha en esta jurisdicción en el primer trimestre del año pasado, de dos quejas diarias de policías que "extorsionaban" a automovilistas, ahora solo son dos reportes por semana.
Así lo dio a conocer el secretario de seguridad pública de la Comuna sanandreseña, Oscar Hugo Morales González quien precisó que antes de que se implementara el año pasado al cien por ciento la infracción digital, recibían alrededor de dos quejas diarias por el tema de la "extorsión".
"En coordinación con el sistema de infracciones, el sistema de GPS de las unidades y el sistema de videovigilancia. Nosotros tenemos más posibilidades de determinar si el elemento cometió una conducta inapropiada y separarlo de su cargo o iniciarle un proceso administrativo", dijo Morales González.
Al respecto, el también teniente coronel refirió que en su mayoría han logrado determinar que la queja en contra de los elementos policiacos no está fundamentada, por lo que el uniformado no ha actuado de mala manera.
"Sin embargo tenemos las herramientas para dar seguimiento en caso de una extorsión y darle "vista" a las autoridades correspondientes", concluyó Morales González.