Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, pero versiones señalan que puede tratarse de la misma persona cuya cabeza se encontró en Tepeojuma la semana pasada.
La mañana de este lunes 11 de julio, vecinos de la calle Agustín Verdín se percataron de la presencia de restos humanos, especificamente un brazo y una pierna, en el río Nexapa de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con algunas hipótesis de las autoridades , puede tratarse del cuerpo desmembrado reportado en Tepeojuma, cuya cabeza apareció la semana pasada.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima; al lugar arribaron policía municipal, quienes acordonaron la zona y esperaron a los peritos de la Fiscalía y personal del Semefo para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Hasta este martes se desconoce si hay algún avance en la identificación de los restos, sin embargo, se espera que en las próximas horas se dé a conocer más sobre el tema.
Este no es el primer hallazgo de restos humanos realizado en las últimas semanas en el municipio de Izúcar de Matamoros y en específico en inmediaciones del río Nexapa.
Apenas el pasado 21 de junio se reportó la presencia de una cabeza humana en estado de putrefacción en inmediaciones de este afluente, a la altura de la comunidad de San Felipe Ayutla en Izúcar de Matamoros.
Tres días después, el viernes 24 de junio, vecinos de la localidad de Santa Ana Coatepec en el municipio de Huaquechula reportaron el hallazgo de una segunda cabeza humana en avanzado estado de descomposición, flotando sobre las aguas del río Nexapa.
Mientras tanto, apenas la semana pasada durante el 6 de julio, vecinos de la comunidad de La Magdalena, perteneciente al municipio de Tepeojuma, reportaron la presencia de restos humanos a un costado del río Nexapa, mismos que en su mayoría ya habían sido devorados por la fauna local.
Con esto, el río Nexapa se ha convertido en un tiradero de cadáveres, ya que en un plazo de apenas 21 días se realizaron cuatro hallazgos de restos humanos en este afluente.