Este grupo de manifestantes han solicitado que se haga justicia ante el presunto asesinato y brutalidad policiaca que habría sufrido el joven estudiante de la BUAP.
Cholula de Rivadavia, PUE. - En la tarde del pasado martes, familiares de Carlos Portillo se manifestaron por tercera ocasión afuera de las inmediaciones de la Casa de la Justicia de Cholula, esto se dio específicamente cuando se estaba ejecutando una nueva audiencia en referencia al presunto caso de brutalidad policiaca que provocó el asesinato del joven estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Cabe recordar, que el pasado 12 de junio, Carlos Portillo, habría sido detenido tras supuestamente agredir a una persona en la vía pública, lamentablemente tan solo un día después se notificó que el egresado de la carrera de Artes Plásticas habría perdido la vida al golpearse la cabeza dentro de los separos de Xoxtla.
Al poco tiempo de conocerse dicha noticia, los padres del joven comunicaron que el cuerpo de su hijo presentaba múltiples señales de violencia, además revelaron que la autopsia arrojó que la causa de la muerte de Carlos fue causada por un traumatismo craneoencefálico, producto de una agresión que habría recibido el joven dentro de la propia comisaría de San Miguel Xoxtla.
De esta manera, amigos y familiares del joven Portillo continuaron solicitando de manera pacífica y con pancartas en mano que los policías involucrados en este caso sean procesados por los crímenes de homicidio culposo y no culposo, aludiendo que se tiene que hacer justicia por la muerte de su ser querido.
En primera instancia, se notificó que en esta tercera audiencia se buscó imputar a los elementos de seguridad involucrados por el crimen de homicidio doloso.