Santa María Coronango, Pue. Hasta 26 policías de seguridad y tránsito municipal han sido dados de baja por cometer actos indebidos (corrupción), informó el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle.
“Estamos trabajando fuerte para combatir la corrupción, hemos tenido 26 bajas por este tema porque no estamos permitiendo actos de corrupción”, dijo Teutli Cuautle.
Agregó, que han tenido más de 60 cambios en el personal de seguridad pública en lo que va de su administración, debido a que no están permitiendo actos de corrupción.
“Cuando elementos llegan con ese fin, ven que no se puede y quieren irse. Incluso algunos han sido señalados a través de las redes sociales, en algunos casos si ha sido real, en otros cuando se investiga nos damos cuenta que lo que pasa es que la gente como ya no le aceptan la mordida se quejan más”, expuso Teutli Cuautle.
En ese sentido, detalló que “ya no es lo mismo dar 50 pesos” a pagar un infracción que puede alcanzar los 400 pesos, lo cual molesta a “algunos” ciudadanos.
“Creo que poco a poco van a ir entendiendo que aquí se trata de respetar el reglamento de tránsito, evitar accidentes. Conducen muchos con el celular es lo más común, la mayor parte de las infracciones es por el tema de ir manejando y hablando por teléfono”, concluyó.