San Salvador Huixcolotla, Pue.- Gerardo Herrera, vicepresidente de Agroindustria de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Xalapa señaló que el tramo carretero de Huixcolotla-Perote-Xalapa es una "zona roja" y es una franja de inseguridad para transportistas.
Por su parte, y en conferencia de prensa, el vocero oficial de este organismo empresarial, Alejandro Cano refirió que en este tema se deriva de un estudio relativo a cuál la zona que incluye los municipios poblanos de Acatzingo, San Salvador El Seco y Perote del estado de Veracruz, es la más peligrosa (por los asaltos y robos), a parte del tramo que se encuentra desde la Ciudad de México hasta la ciudad de Puebla, y de Puebla a Veracruz.
Asimismo, Gerardo Herrera mencionó que dicha situación de inseguridad afecta a los comerciantes y transportistas de agroproductos y perecederos provenientes de Veracruz y con destino a Puebla, y que lamentablemente a diario se reportan robos con violencia en dicha vía de comunicación a pesar de la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional.
Agregó que las camionetas que van a comprar sus productos tienen que ir en caravanas, cuidándose y cuando arriesgan irse solos asaltos, robos de mercancía y no solo eso, sino los carros grandes, tortons de varias toneladas, lo cual afecta la economía.
“Hay una zona roja donde se llevan a cabo diariamente robos y asaltos a mercancía de San Salvador Huixcolotla a Puebla, donde normalmente se comercializan productos perecederos, como frutas y verduras en la ruta de Huixcolotla-Perote-Xalapa”, comentó el vicepresidente de la Canacintra.
Finalmente, el integrante de la asociación lamentó los actos de rapiña que se dan cuando un camión que transporta productos sufre un accidente, pues calificó como un problema que real y que no se terminará tan facil, pues a la gente se le hace facil llevarse las cosas sin pensar en daño económico que le generan al dueño del vehículo de carga pesada.