Tepeaca, Pue.- La madrugada de este miércoles, dos pipas de gas LP se accidentaron y registraron fugas en los municipios de Tepeaca y Acajete, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia.
El primer caso ocurrió alrededor de las 02:37 horas de este 29 de septiembre, en la calle 12 Norte, a la altura del número 1469, en el municipio de Tepeaca. La unidad se encontró abandonada.
Ahí, una pipa de 3 mil 200 litros de capacidad, de la compañía Vela Gas, unidad 132, con placas de circulación XC-87-568, de Tlaxcala, se salió del camino para impactarse contra las barreras metálicas de contención.
Minutos después, acudió personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Guardia Nacional (GN), Bomberos de la Policía Estatal y Protección Civil Municipal.
Los vulcanos supervisaron la unidad y detectaron una fuga, por lo que el área fue resguardada y se realizó el trasvase del producto.
Dos horas después, una pipa de la empresa Hidro-Gas volcó en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el kilómetro 28+500.
A la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente a Acajete, el conductor perdió el control de la unidad, con capacidad de 5 mil 800 litros, abastecida al 10 por ciento.
El vehículo terminó volcado sobre su costado derecho, atravesado sobre la vía federal y con una fuga en el indicador magnético de contenido.
Cabe destacar que bomberos trabajaron en la zona para evitar un incidente mayor.