Chietla, Puebla. El presidente local de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Lázaro Bello García dio a conocer que el proceso de zafra lleva un avance de 70 por ciento en el municipio de Chietla, por tanto se espera terminar el próximo 15 de mayo.
El líder cañero compartió que durante 2018-2019 se cosecharon un millón 186 mil toneladas de caña de azúcar de las cuales faltan 524 mil 612 toneladas de corte, por tanto indicó que han transcurrido 152 días de trabajo y vienen 59 días más de trabajo.
«Tenemos como fecha viable terminar el proceso de Zafra al 100 por ciento entre el 15 y 16 de septiembre, que son fechas viables para este proceso, por tanto los productores y campesinos no han bajado la guardia a pesar de las inclemencias del clima», dijo.
Para finalizar, Bello García refirió que hasta el momento se mantienen cerradas 52 bodegas de azúcar en la zona de Atencingo, sin embargo podrán tener atención en las oficinas de Izúcar de Matamoros, con la finalidad de que realicen los trámites correspondientes.