Foto: Cortesía

Nacional

Airbnb en México solo permitirá reservaciones para personal médico que atiende COVID-19

Airbnb anunció este martes la suspensión temporal de sus reservaciones en México debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, y solo permitirá el acceso a sus servicios al personal que atiende la emergencia sanitaria.

En un comunicado, la firma de alojamiento en línea detalló que la restricción está en línea con los requerimientos publicados por la Secretaría de Salud, quien en días pasados decretó emergencia sanitaria, la cual se espera dure hasta el 30 de abril.

"Airbnb decidió aceptar únicamente reservaciones para personal de emergencia para ayudar a las y los profesionales de la salud que lo están dando todo para salvar vidas, y a contribuir a los esfuerzos del Gobierno en frenar la propagación del virus en la población en esta etapa crítica de la crisis", señaló Ángel Terral, director general de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

El programa solo contempla a los alojamientos completos con entradas independientes y los anfitriones que deseen ofrecer sus propiedades deben aceptar una serie de requisitos de seguridad, incluida limpieza, distanciamiento social y separar las estancias por tres días.

"Los anfitriones de Airbnb se asegurarán de que las estadías se ofrezcan a trabajadores relacionados con COVID-19 y que estén familiarizados con los protocolos de seguridad", agregó la empresa en un comunicado.

Temas relacionados: