Los docentes no quedaron conforme con las decisiones del mandatario Andrés Manuel López Obrador y amenazaron con iniciar un paro si no cumple con sus demandas.
Los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no quedaron conformes con el presidente Andrés Manuel López Obrador y amenazan con un paro a partir del 15 de mayo, el cual, dijeron, depende de las decisiones del mandatario.
La secretaria general de la Sección 18, Eva Hinojosa, aseguró que la inconformidad está en que no ha cumplido con sus demandas desde que llegó a la silla presidencial, entre ellas que se anule completamente la reforma educativa de la anterior administración, la reinstalación total de maestros y lo relacionado con modificaciones a la ley del ISSSTE.
“Prácticamente de él depende. El paro estalla el 15 de mayo y obviamente que, si él resuelve en ese momento, el mismo 15 que recibe el pliego petitorio que ya lo conoce, y efectivamente él puede detener el paro, se soluciona”, dijo la secretaria general.
Dijo que dependerá de si “se soluciona la reforma educativa de 2019, se soluciona la Ley del ISSSTE de 2019, dejó alguna iniciativa y un compromiso, pero depende de él que puede definir y puede decidir que los niños de las escuelas de todo el país no se queden sin clase. Si él resuelve, nosotros no tendremos por qué estar saliendo a las calles a exigir”, recalcó.
Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE, testificó que en el contexto de la manifestación serán recibidos por el presidente, quienes llevarán el pliego petitorio. A unos meses de dejar la presidencia definirá cómo se atenderán las demandas del magisterio, dijo.
El mandatario les aseguró que respetará el derecho a manifestarse por lo que no habrá represión, expuso el dirigente.