Luego de recibir la inmunización contra el nuevo Coronavirus de la empresa farmacéutica Pifzer, una trabajadora del Hospital General de Zona número 7 de Monclova, Coahuila, presentó reacciones atípicas que la mantienen en terapia intensiva, al mismo tiempo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad negó alguna reacción secundaria por la aplicación de la vacuna.
La doctora presento convulsiones y parálisis en las manos, tras recibir la primera dosis siendo diagnosticada con mielitis transversa, por el momento se encuentra en el área de cuidados intensivos en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 de Monterrey, Nuevo León.
Cabe agregar que el personal de salud que recibe la vacuna contra el covid-19 es observada intensivamente durante media hora para que en caso de presentar alguna reacción adversa reciban la atención de inmediato.
Sobre este caso particular, el IMSS del estado correspondiente informó que al momento se han aplicado un total de mil 609 dosis de vacunas contra el virus CoV2 a igual número de trabajadores, de esta cantidad solamente dos inmunizados han presentado reacciones alérgicas leves.