El Gobierno de México completó este sábado la repatriación de 91 connacionales quienes estaban varados en Brasil, esto por diversas medidas implementadas por la pandemia del COVID-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La Cancillería explicó que esta fue una operación recíproca, pues la administración federal colaboró para que 159 brasileños que estaban varados en México y Panamá regresaran a su país de origen.
"Las repatriaciones se realizaron mediante un vuelo chárter contratado por el gobierno brasileño en la ruta Ciudad de México-Panamá-Sao Paulo-Panamá-Ciudad de México, con el apoyo del Gobierno de México y del Gobierno de Panamá y en estricto apego a las disposiciones sanitarias y de seguridad de estos tres países", explicó la dependencia en un comunicado.
Roberto Velasco, vocero de la Cancillería, informó que, aunado a esa operación, la cifra de connacionales que han sido apoyados en su regreso a México es de 10 mil 388.
Agregó que el número de mexicanos que aún siguen varados es de 2 mil 653. De estas, 979 continúan en lugares sin disponibilidad de vuelos