Puebla, Pue. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tiene definido aún si competirá por la gubernatura del estado de Puebla con un candidato o con una candidata, reveló el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, quien dijo que debido a esto no ha definido su participación en la contienda electoral del próximo año.
Tras concluir la jornada de Martes Ciudadano desde el municipio de Chignahuapan, el funcionario estatal expresó que él no se encuentra obsesionado con llegar a ocupar un cargo público tras los comicios del 2024, por lo que aclaró que su participación será decidida hasta contar con más información acerca del proceso de designación a nivel local.
"No tengo obsesión por el cargo. Voy a esperar a tener más información, y teniéndola, vamos a tomar la decisión que considere el grupo político al que pertenezco; la más responsable y la más adecuada", profirió el secretario de Gobernación, quien calificó de forma positiva el Consejo Nacional de Morena, realizado el domingo 11 de junio para establecer los lineamientos para aspirantes.
Sin embargo, Huerta Gómez indicó que éste no fue suficiente, toda vez que dijo que se debe establecer el sexo de la persona que los representará en las urnas, así como los bloques de competitividad.
De igual forma, el titular de Gobernación en la entidad, mencionó que se acatará la decisión que se tome desde su partido respecto a los candidatos para el siguiente proceso electoral, por lo que dejó entrever que apoyará al partido obradorista sin importar quién sea el abanderado.