El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que su integración a la lista de personas expertas que creará el Reglamento Sanitario Internacionalde la Organización Mundial de la Salud, es solo un encargo sin percepción económica.
"Hoy recibí la carta de la @WHO que formaliza mi integración a la lista de personas expertas del Reglamento Sanitario Internacional. No es un cargo, es un encargo para el que no existen percepciones económicas", escribió el funcionario este viernes en su cuenta oficial de Twitter.
López-Gatell será parte de este grupo por cuatro años, de acuerdo con una carta que la OMS envió al funcionario mexicano.
La OMS señaló que se espera que López-Gatell participe en las reuniones para proporcionar información técnica y asesoramiento sobre asuntos dentro de su campo de especialización.
Hugo López-Gatell es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y vocero del Gobierno federal en el combate a la pandemia de COVID-19.
El funcionario es médico cirujano, especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.