Por: Cortesía

Nacional

Periodistas de Cuautla se unen en protesta: no cubrirán nota roja tras ataque contra su colega Andrés Salas

Periodistas que cubren la nota roja en Cuautla informaron a través de distintos chats de reporteros, en Morelos, que dejarán de cubrir noticias, dado que no existen las condiciones para seguir trabajando sin el riesgo de ser atacados, amenazados o agredidos.

El ataque armado contra el periodista Andrés Salas, director del portal digital Noticias de Cuautla, redujo el ánimo de los reporteros de nota roja y anunciaron la detención de las coberturas noticiosas, lo que convierte a Cuautla y la región oriente del estado en la primera zona de silencio declarada oficialmente.

Andrés Salas, el reportero que sobrevivió al atentado en Cuautla, en el que murió su chofer, mientras su hermano resultó herido, dijo en una entrevista: “Venían por mí, no hay la menor duda, por eso, no me puedo quedar, porque es una situación de riesgo para mí y mi familia”.

Agregó que está encerrado en su casa mientras quienes le atacaron están en la calle. “Ya no puedo cubrir ni dar a conocer la nota roja porque me arriesgo y arriesgo a mi familia”, dijo.

Mientras tanto, en Cuernavaca reporteros y reporteras condenaron el ataque armado en contra de su compañero, expusieron en un pronunciamiento, esto significa un ataque directo contra la libertad de expresión y vulnera la garantía para el libre ejercicio periodístico.

“Desde aquí expresamos nuestra solidaridad con nuestro compañero y el equipo que conforma el portal Noticias de Cuautla, y exigimos que el caso sea atendido con prontitud y de forma exhaustiva, para impedir que quede en la impunidad y que el caso sea una cifra más en las estadísticas de violencia ejercida en contra de periodistas en este país”, leyeron.

Temas relacionados: