Puebla, Pue. Luego de pasar casi una semana sin poder ser localizado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, el diputado sin fuero, Saúl Huerta Corona, se estará entregando este jueves 19 de agosto ante el juez de control que en un principio emitió su orden de arresto para responder a los delitos de abuso sexual contra menores, por el que es acusado desde hace meses.
Wilfrido Castillo, uno de los abogados de Saúl Huerta, declaró a Imagen Televisión que desde el lunes 16 de agosto habían promovido una reunión con la Fiscalía de la Ciudad de México, no obstante, indicó que este encuentro dependerá de que sea vinculado a proceso a través de una audiencia, pues dijo que ese es el principal interés de su cliente.
Aunque este martes se había dado a conocer que el legislador federal tenía audiencias programadas ante un juez de control, el abogado mencionó que en los últimos dos días no hubo ninguna audiencia en contra de Saúl Huerta, por lo que además negó que ahora sea un prófugo de la justicia.
Saúl Huerta fue suspendido de Morena y perdió su candidatura para reelegirse como diputado en el pasado proceso electoral tras darse a conocer que intentó abusar de un menor de edad en abril de este año. A consecuencia de esos actos, el aún legislador fue denunciado y ha llegado a acumular una denuncia más por un hecho similar ocurrido tiempo atrás.
Hace poco más de una semana le fue retirado el fuero como diputado en el Poder Legislativo federal, y desde entonces la Fiscalía ha buscado concretar su arresto, pero no ha sido localizado.