Cholula, Pue. El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, propuso la creación de una unidad de inteligencia para “espiar delincuentes” con la finalidad de hacerle frente a las bandas delictivas dedicadas al transporte de carga, así como implementar un seguro en contra de este ilícito.
Durante su participación en el foro Camino a las Elecciones, realizado en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el abanderado del tricolor ofreció además depurar los ministerios públicos y reabrir oficinas de estos mismos espacios en diversos municipios de la entidad.
En ese mismo sentido, ofreció la creación de ministerios públicos móviles, al igual que la puesta en marcha de Consejos Ciudadanos, a fin de que la gente participe y existe corresponsabilidad social. A la par, consideró que el estado de derecho debe ser fortalecido para que la sociedad también pueda tener participación en la impartición de justicia.
Al refrendar su compromiso con el medio ambiente, Jiménez Merino indicó que en su gestión se pondrán en marcha proyectos para sanear ríos como el Atoyac, Nexapa y la barranca del Águila a fin de que sus aguas puedan ser reutilizables, pues enfatizó que este es un tema que ya no puede esperar.