Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PVEM), al gobierno del estado, señaló al candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez, como el enemigo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
«Se sigue equivocando, es el enemigo de López Obrador punto; así lo señaló. Enrique Cárdenas se ha sumido como el enemigo de López Obrador, así lo presume, así que se sostenga. Lo que con la boca se dice con el de abajo se sostiene», exclamó.
Lo anterior luego de que el académico de la Universidad Iberoamérica Puebla aprovechó el desfile cívico militar del 5 de mayo para realizar proselitismo político, además de su participación en la marcha del silencio que se llevó a cabo en diversos estados de la república mexicana y que tuvo como objetivo exigir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista al término de su participación ante el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Barbosa Huerta, sentenció que el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), está involucrado en la llamada “Estafa Maestra”.
«Es rencoroso y es mentiroso, y es gris Oxford porque tiene dinero allá en Inglaterra (…) Le va a salir una colota al señor honestidad, van a ver la colota que le va a salir al señor impoluto. No es lo que dijo, de verdad, eso que lo diga la prensa, no lo voy a decir yo, ya le apareció al angelito estafas maestras, ay que chulo», expresó.
En otro orden de ideas, el exsenador de la república, reveló que cuenta con información que en el estado de Puebla operan organizaciones criminales; no obstante, mencionó que tiene conocimiento de carteles que están presentes en diversas zonas del estado aunque no reveló los nombres para no hacer amarillismo.
«Tengo varios análisis que me han hecho llegar, obviamente es información reservada que yo no voy a decir para no crear condiciones de amarillismo. Hay crimen organizado en Puebla, no voy a decir que carteles, pero voy a decir que hay crimen organizado. Tengo dos estudios hechos sobre los asientos de la criminalidad en Puebla, y ahí me describen zona por zona en el estado», informó.