Puebla, Pue.- El candidato común por el PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, propuso convertir a Casa Puebla en un Centro Integral para la infancia.
En el marco de la firma del Pacto por la Primera Infancia, el académico se comprometió en caso de ganar las elecciones, disminuir al menos a 45 por ciento el porcentaje de niñas y niños que viven en pobreza, a reducir a 9 por ciento la desnutrición crónica, a 17 por ciento la anemia en menores de 5 años y detener el aumento en la prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil.
Cabe señalar que otros de los compromisos suscritos por Enrique Cárdenas en favor de la niñez, es detectar de manera oportuna la discapacidad e incrementar 20 por ciento la cobertura de educación y salud para niñas y niños menores de 5 años con discapacidad.
“Esta mañana me reuní con distintas organizaciones a favor del desarrollo de la niñez y me comprometí con ellos a ser el gobernador de los niños y de los jóvenes. Es triste ver cómo los políticos se han olvidado de los más pequeños sólo porque no representan votos. El futuro y la esperanza está en ellos, por eso en mi gobierno los niños tendrán voz y serán tratados como un ciudadano más”, expresó.
Tajante, Cárdenas agregó: “Lo digo con una firme convicción: voy a ser el gobernador de los niños, de los adolescentes, de las mujeres y de todos los sectores que han sido olvidados. (...) Mi propuesta para este #DíaDelNiño es convertir a Casa Puebla en el primer Centro de Desarrollo e Integración para niños y adolescentes y así será. El gobierno quedará al servicio de los más pequeños, les doy mi palabra, no les voy a fallar”.
Serán nuestras acciones y no nuestras palabras las que hablen de nuestro compromiso con el estado. Este #DíaDelNiño quiero anunciar que en mi gobierno, Casa Puebla se convertirá en el primer Centro de Desarrollo para jóvenes y adolescentes.?? pic.twitter.com/pK6XsmDpTJ
— Enrique Cárdenas (@ECardenasPuebla) 30 de abril de 2019