Puebla, Pue. Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo del estado de Puebla, descartó que Manelich Castilla Craviotto, excomisionado de la Policía Federal, sea el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado. Lo anterior después de que recientemente versiones periodísticas señalaban al excomisionado para ser contemplado en el gabinete.
Mediante un comunicado del equipo de transición del gobernador electo, explicaron que Barbosa Huerta anunciará en próximos días la presentación respectiva de la estrategia de seguridad para su gobierno, que inicia el 1 de agosto.
Además, agregó que “el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, se encuentra en el análisis del tema de seguridad pública entre la federación, estado y municipios”.
En ese sentido, Barbosa Huerta, aseguró que el próximo titular será una persona que garantice no tener nexos con la delincuencia organizada, además de contar con una conducta intachable y con una amplia experiencia en la materia.
Cabe destacar que recientemente varios medios locales dieron a conocer que Manelich Castilla Craviotto, excomisionado general de la Policía Federal durante los últimos dos años del gobierno del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, se perfilaba para ser el secretario de Seguridad Pública.