Puebla, Pue. El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez merino, señaló que visitará los municipios que forman parte de la zona denominada “triángulo rojo” sin la necesidad de solicitar seguridad personal, pues señaló que, además de que la gente lo cuida, no tiene nada que ocultar.
Jiménez Merino puntualizó que en ninguno de los municipios que ha recorrido hasta el momento se ha visto en la necesidad de reforzar su seguridad, y aunque refiere que la gente que asiste a sus actos proselitistas sí le han externado preocupación por la situación de inseguridad, él no ha detectado focos rojos de cara a las elecciones del 2 de junio.
Asimismo, el abanderado del Revolucionario Institucional consideró necesario que el Ejército Mexicano vigile los comicios y resguarde las casillas para votar. Esto con la finalidad de que la jornada electoral transcurra sin ningún tipo de violencia, la cual manchó el proceso del año pasado.
Por lo anterior, hizo un exhorto al Instituto Nacional Electoral (INE) para que garantice la seguridad de los votantes durante los comicios, y reiteró que se eviten los actos de violencia, aunque dijo que hasta el momento se tienen descartadas situaciones críticas de inseguridad para ese día.