Puebla, Pue. Olga Lucía Romero Garci-Crespo y Agustín Guerrero fueron elegidos para encabezar el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como presidenta estatal y secretario general, respectivamente, luego de celebrarse en Puebla la asamblea del partido guinda el 20 de agosto en el hotel La Quinta, donde además rindieron protesta 151 consejeros.
Luego de que el pasado jueves 18 de agosto Olga Romero solicitara licencia como diputada local, la morenita fue designada presidenta de Morena en Puebla con 63 votos a favor, mientras que Agustín Guerrero recibió 63 para quedar como secretario general del partido en la entidad. Asimismo, en la misma asamblea Jorge Antonio Mota fue votado secretario de Finanzas de este instituto político.
De igual forma, los consejeros designaron a Eva Layla Martínez como secretaria de Organización y a Karina Pérez Popoca cómo secretaria de Mujeres. En tanto, el área de Comunicación de Morena fue asignada a Juana Guadalupe Marmolejo, quien es esposa del secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez.
La cartera de Educación y Formación Política de Morena quedó para Felipe Colotla López y para Derechos Humanos se eligió a Marcial Bernardino Mota González. Además, Andrés Villegas Mendoza quedó como presidente del Consejo Estatal del partido obradorista en Puebla.
Tras ser designada presidenta de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo señaló que antes de iniciar el proceso entrega-recepción con la anterior dirigencia es necesario que primero el Instituto Nacional Electoral (INE) valide el proceso de renovación, mientras tanto, se comenzará a trabajar en la unidad del partido de cara a las elecciones del 2024.
Puntualizó que será en los siguientes días cuando vuelva a solicitar licencia en el Congreso del Estado, esta vez para separarse definitivamente de su cargo como diputada local, toda vez que Morena no permite ejercer simultáneamente un puesto de elección popular mientras se es dirigente.
Una parte de los consejeros que participaron en la asamblea para la renovación de Morena celebrada en el Hotel La Quinta decidieron retirarse antes de que concluyera como forma de protesta por estar en desacuerdo con los perfiles que fueron propuestos para el Comité Estatal del partido y que al final fueron designados para encabezarlo.