Puebla, Pue.- Por unanimidad, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó el Dictamen para la expedición de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, que tiene como finalidad reestructurar la administración pública estatal y paraestatal.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que la Ley ofrece certidumbre jurídica y un uso más eficiente de los recursos estatales, “no es una reducción ni una ampliación, es una reestructuración en la que se consideró a todas las fuerzas políticas”.
Agregó que permitirá delimitar las responsabilidades de las dependencias, ahorrar tiempo y trámites burocráticos, salvaguardando los derechos laborales del personal de las dependencias.
Al respecto, a través de redes sociales el gobernador electo Luis Miguel Barbosa felicitó al Congreso local por la aprobación de Ley, consideró que representa la modernización y democratización del Poder Ejecutivo.
“Felicito al Honorable Congreso del Estado, por la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública que representa la modernización y democratización del Poder Ejecutivo.”, escribió.
??Por mayoría de votos el Pleno de la #LXLegislatura del Congreso del Estado aprobó la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla. pic.twitter.com/zJp7kZA7Ic
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) July 26, 2019
?El diputado @Biestro afirmó que esta nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla garantiza el control y evita el dispendio, así como la operación política de los recursos en una nueva etapa de gobierno. pic.twitter.com/a8AQ9RwsY0
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) July 26, 2019