Por: Cortesía

Política

En Puebla se castigará con cárcel a los dueños de anexos sin licencias de funcionamiento

Puebla, Pue. Hasta con cuatro años de cárcel serán sancionados todos aquellos responsables de instalar anexos y centros de salud mental cin contar con las respectivas licencias de funcionamiento, toda vez que el Congreso del Estado avaló realizar modificaciones al Código Penal de Puebla, a fin de poder sancionar a espacios de este tipo que operen en la irregularidad.

Con 37 votos a favor y cuatro abstenciones, diputados locales de Puebla aprobaron la propuesta enviada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien en más de una ocasión señaló que hay anexos en la entidad que funcionan como escondite de delincuentes, además de que se sabe que en este tipo de sitios hay muchos reportes de abuso y maltrato.

El dictamen avalado este jueves establece que se impondrán penas de entre uno a cuatro años de cárcel por operar irregularmente anexos y centros de salud mental, además de que habrá multas que van de los 4 mil 811 a los 19 mil 244 pesos. Asimismo, tendrán la obligación de contar con el registro emitido desde la Comisión Nacional contra Adicciones.

Aprueban Ley de Egresos por 119 mdp

Durante la sesión del pleno celebrada este día, los legisladores también aprobaron la Ley de Egresos 2023 del gobierno de Puebla por 119 mil 199 millones de pesos, con 536 millones de éstos recursos reasignados, tal y como se había establecido previamente desde comisiones del Congreso.

La propuesta de Ley de Egresos que recibió 36 votos a favor y cinco abstenciones es 14.4 por ciento mayor que la aprobada para el año en curso, que fue de 104 mil 094 millones de pesos. 

La reaisgnación aprobada previamente por diputados indica que se deberán destinar recursos a rubros como campo y seguridad pública, así como la rehabilitación de parques y para que el Poder Legislativo aplique encuestas pendientes que tienen que ver con el análisis de la Ley de Movilidad.

 

Temas relacionados: