Puebla, Pue. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México llevó a cabo un cateo en el domicilio de Rafael Castillo, representante legal de Saúl Huerta Corona con la intención de aprehender al aún diputado federal, a quien no han podido localizar desde que la Cámara de Diputados determinó quitarle el fuero debido a que pesan en su conta denuncias por abuso sexual a menores de edad.
Un día después de que se diera a conofer que la Fiscalía de la CIudad de México registró el domicilio de Saúl Huerta para detenerlo pero no lo encontró, el abogado del diputado acusó que elementos de la FGJ se presentaron con la orden de un juez para catear su domicilio, unicado en la colonia Viaducto Piedad, con la intención de localizar al ex morenista.
El abogado expuso en una entrevista a Imagen Televisión que en la revisión los elementos dañaron la entrada del edifio donde reside, así como la puerta de su domicilio. Asimismo, dijo que la revisión procedió sin que se siguieran las formalidades que establece el acta correspondiente.
Antes de darse a conocer que las autoridades ya han cateado dos domicilios para buscarlo, el propio Saúl Huerta comunicó que él mismo se presentaría ante la Fiscalía para ser vinculado a proceso, y eventualmente buscar una audiencia ante un juez de control.
Cabe mencionar que el diputado, Mauricio Toledo, quien fue desaforado el mismo día que Saúl Huerta, también tiene que responder ante las autoridades por suspechas de enriquecimiento ilícito, sin embargo, fue revelado que desde el pasado 26 de julio salió del país y actualmente se encuentra en Chile.