Puebla, Pue.- «El 95 por ciento de mis bienes son herencia de mis abuelos y bisabuelos, por tanto no tengo nada que esconder, pero son ataques a mi persona, debido a que me adherí a la campaña de Luis Miguel Barbosa», expresó Gerardo Islas Maldonado, diputado local por Nueva Alianza.
El legislador indicó que está abierto a cualquier tipo de investigación que se requiera, debido a que todo ha sido de manera legal, de temas familiares y otras por su trabajo, por esta razón solicitará a Gabriel Biestro Medinilla que se pueda publicar de manera íntegra su declaración patrimonial.
Ante esto, aseguró que si es necesario pueden revisar las acciones que realizó en su trabajo en la secretaría de Desarrollo Social donde trabajó en las administraciones de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.
«Hay que revirada que no nada en mi contra, debido a que Auditoría Superior de la Federación (ASF), no encontró irregularidades en los programas de desarrollo social durante mi periodo como secretario», dijo.
Cabe recordar que tras la publicación de materia de transparencia que realiza el Congreso del Estado hizo públicas 15 de 41 declaración de legisladores, donde arrojó que el diputado cuenta con un Rolls Royce 1984 que tiene un valor de
580 mil pesos, un departamento de 8 millones 609 mil 711 pesos que se ubica en Huixquilucan, cuenta con una casa de más de 7 millones que se ubica en el Centro Histórico, así como adquirió dos casas una en Estrellas del Sur y una en Analco, las cuales tienen un valor de más de 2 millones y 4 millones, respectivamente.
Cuenta con un rancho ubicado en Santo Tomás Cihuautla de 4 millones 385 mil 328 pesos, cuenta con predios en la colonia La Libertad, Puebla de valor 5 millones 632 mil pesos y uno más en el municipio de Atlixco que está evaluado en más de 4 millones de pesos.m, entre otras propiedades y vehículos.