Foto: Daniel Jiménez

Política

Intervención del gobierno podría generar violencia en elecciones, advierte Jiménez Merino

Puebla, Pue. El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, no descartó la probabilidad de que se susciten actos de violencia durante la jornada electoral que se celebrará este domingo, no obstante, puntualizó que el riesgo existe siempre y cuando haya intervención del gobierno interino.

Así lo declaró el abanderado del PRI a Casa Puebla luego de asegurar que hace cuatro días, en el municipio de Yaonáhuac, dos policías persiguieron y amedrentaron a miembros de su equipo de campaña, además de que filmaron un evento proselitista en aquella demarcación.

Asimismo, acusó que Elías Lozada Ortega, alcalde de aquel municipio, ha estado hostigando a simpatizantes del Revolucionario Institucional en Yaonáhuac para evitar que se unan a su proyecto de gobierno.

“Hay focos rojos en la medida que haya intervencionismo por parte del gobierno, hay riesgo de que esto pudiera derivar en violencia; yo deseo que no, nosotros no la estamos alentando, nosotros, lo que estamos haciendo es unir a los poblanos”, puntualizó Jiménez Merino, quien además aseveró que funcionarios de la Secretaría General de Gobierno han “espiado” sus eventos de campaña en municipios como Ajalpan.

Reveló que estará presentando denuncias por los mencionados actos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Temas relacionados: