Puebla, Pue. Al referir que existen los elementos para sospechar de la intervención de “las altas esferas del gobierno estatal” en esta campaña, el candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, no descartó que el próximo 2 de junio se esté enfrentando a una elección de estado en la que, dijo, un candidato se está viendo beneficiado.
“Todavía no la configuramos, pero huele a un favorito que están apoyando desde las altas esferas del gobierno del estado, así lo dice la vox populi, que es la voz de dios”, manifestó, aunque reconoció que no lo puede asegurar.
No obstante, apuntó que será responsabilidad de los poblanos el evitar que ocurra una imposición, por lo que espera que los votantes consideren la trayectoria, honestidad y el esfuerzo realizado en esta campaña para otorgar su voto.
El abanderado del tricolor también dio a conocer que su equipo de campaña estará interponiendo una denuncia en contra del gobierno del estado y del Ayuntamiento de Yaonáhuac, debido a que en su recorrido por aquel municipio afirma que hubo elementos policiacos armados grabando su evento de campaña.
De igual forma, recordó que en días pasados se dio a conocer que el gobierno federal organiza eventos en las comunidades que visita a la misma hora de su mitin para entregar apoyos de programas sociales, algo que para él es un claro ejemplo de la intención de afectar su campaña.
Puntualizó que no cuenta con una cifra de las irregularidades que han detectado, aunque mencionó que su equipo de campaña estará contando mañana con una cuantificación al respecto.