Puebla, Pue.- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez dio a conocer que la elección será vigilada por elementos de la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de las corporaciones de los 217 municipios con la finalidad de evitar acciones que pongan en riesgo a los ciudadanos.
En entrevista luego de sesión extraordinaria, que se unirán a los trabajos de seguridad la Fiscalías Generales de la República (FGR) y del Estado (FGE), al mencionar que el operativo de seguridad se implementó desde el pasado 29 de mayo.
“Hay que mencionar que se cuenta con una atención especial en los cinco municipios donde se realizaran los comicios, debido a que viven desde el año pasado una efervescencia política muy fuerte y se tiene que estar vigilando”, dijo.
Por tanto, indicó que todo se mantiene en calma, debido a que se entregó toda la paquetería electoral que se utilizará en cada una de las casillas este domingo, por lo que fue una entrega tranquila y ordenada, sin contratiempos.
“Ayer terminamos con la entrega de los paquetes electorales, ya los tienen a resguardo cada uno de los presidentes de mesas directivas de casilla, con la finalidad de que mañana a las 7:30 horas comiencen con la instalación de las casillas y en punto de las 08:00 horas se puedan apertura”, finalizó.