Puebla, Pue. La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, planteó aumentar de dos a cinco años de cárcel la sanción contra quienes sean responsables de causar accidentes viales mientras se encuentran en estado de ebriedad, así como el pago de una multa que va de 10 mil 370 pesos a 15 mil 555 pesos.
Lo planteado por la legisladora local consiste en una iniciativa de reforma que contempla modificar el artículo 85 del Código Penal del estado de Puebla, con la finalidad de aumentar las penas en contra de conductores ebrios que provoquen accidentes, así como aquellos que hayan consumido estupefacientes.
Aurora Sierra expresó que el consumo de drogas y alcohol aumenta el riesgo de surfrir un percance vial debido a que la vista y los reflejos de las personas se ven afectados, y señaló que es necesario aumentar las penas, ya que este tipo de situaciones se llegan a presentar incluso cuando laingesta de sustancias nocivas es mínima.
La iniciativa de reforma presentada por la panista fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local, donde será analizada y votada para ver si posteriormente es discutida en el Pleno.
El Congreso local ya había aprobado durante su anterior Legislatura reformas al Código Penal del estado con las que actualmente es posible suspender o cancelar de forma definitiva ls licencias de conducir a conductores que provoquen una muerte en accidentes por conducir en estado de ebriedad, incluyendoa todos aquellos que operen alguna unidad del transporte público.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    